Title Image

Subvenciones Kit digital 2022

Ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos en el marco del programa Acelera Pyme 2022

El momento es ahora
¡Únete a la transformación digital!

¿Qué es?

El Kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización

*El programa Kit digital se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de digitalización de pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

¿A quién va dirigido?

Custom Image

Pequeñas empresas: 10-49 trabajadores

Custom Image

Microempresas: 1-9 trabajadores

Custom Image

Autónomos

Subvenciones:

Custom Image
Hasta 12.000 €

Empresas de entre 10 y menos de 5 empleados

Custom Image
Hasta 6.000 €

Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Custom Image
Hasta 2.000 €

Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos

Soluciones de digitalización

Sitio web y presencia en internet

El objetivo principal es que tengas una web para conseguir visibilidad y mayor presencia en Internet. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: incluye el dominio de tu sitio web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será íntegramente tuya.
  • Hosting: incluye el alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web elementos tales como: página de inicio (landing page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu página web se adaptará a todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: tendrás acceso a una plataforma de gestión de contenidos para poder modificarlos cuando quieras.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de la web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Desde 950 €

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000 €
3 < 9 empleados: 2.000 €
10 < 50 empleados: 2.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Comercio electrónico

El objetivo principal es crear tu tienda online de compraventa de productos o servicios utilizando medios digitales para el intercambio. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o e-commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de tu tienda online. El número de referencias será de al menos 100 referencias de productos, salvo que no dispongas de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño responsive: la solución de e-commerce diseñada se adaptará a todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: dispondrás de una plataforma de gestión de contenidos para modificarlos de forma autónoma.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados de tu tienda online.

Desde 1.250 €

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000 €
3 < 9 empleados: 2.000 €
10 < 50 empleados: 2.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Gestión de redes sociales

El objetivo principal es promocionar tu empresa o negocio en las redes sociales. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de tu empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de tu negocio en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en las redes sociales.

Desde 250 €

Importe máximo de la ayuda 0 < 3 empleados: 2.000 € 3 < 9 empleados: 2.500 € 10 < 50 empleados: 2.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases Primera: 40% Segunda: 60%

Gestión de clientes

El objetivo principal es digitalizar y optimizar la gestión de relaciones comerciales con los clientes. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios
  • Gestión de clientes: podrás almacenar y consultar datos de cada cliente desde el alta como oportunidad de negocio y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de clientes potenciales (leads): podrás dar de alta nuevos leads manualmente o mediante una importación por archivo. Los datos asociados a los leads permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Se puede incluir la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de leads según distintos criterios.
  • Gestión de oportunidades: podrás gestionar las oportunidades de negocio que supongan el envío al cliente potencial o contactos de ofertas y presupuestos. También podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: podrás crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar el seguimiento mediante indicadores (KPIs), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario. Serás capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre distintos ejercicios comerciales.
  • Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en formato gráfico de distinta tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial como a los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño responsive: la interfaz será responsive y se adaptará a todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o web services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Desde 1000 €

Importe máximo de la ayuda 0 < 3 empleados: 2.000 € 3 < 9 empleados: 2.000 € 10 < 50 empleados: 4.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases Primera: 70 % Segunda: 30 %

Business Intelligence y analítica

El objetivo principal es posibilitar la explotación de datos de tu empresa para mejorar el proceso de toma de decisiones. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios

  • Integración de datos con otras bases de datos: podrás acceder a otras bases de datos y realizar comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o documentos de Excel para crear sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común.

Desde 1000 €

Importe máximo de la ayuda 0 < 3 empleados: 1.500 € 3 < 9 empleados: 2.000 € 10 < 50 empleados: 4.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases Primera: 70 % Segunda: 30 %

Gestión de procesos

El objetivo principal es digitalizar o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de tu empresa. Desde Globals te podemos proporcionar las siguientes funcionalidades y servicios:

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: podrás digitalizar o automatizar procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o web services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: será actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: se adaptará a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de tu negocio.

Desde 500 €

Importe máximo de la ayuda 0 < 3 empleados: 500 € (fins a 1 usuari) 3 < 9 empleados: 2.000 € (fins a 3 usuaris) 10 < 50 empleados: 6.000 € (fins a 10 usuaris)

Porcentajes de ejecución asociados a las fases Primera: 70 % Segunda: 30 %

kit digital

Si quieres que seamos tu agente digitalizador
¡contacta con nosotros!

Tel. 977 783 210 / 625 569 407 / 650 180 790




    Leer el consentimiento para el tratamiento de datos personales

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: GLOBALSTECH DEVELOPMENT SL

    Finalidades del tratamiento: Página web informativa, página web venta online, programación y diseño de la web, adaptación, creación gráficas y asesoramiento para el cliente, programación software en forma de programa de PC o de aplicación para móvil, soporte profesional para la captación fotográfica de ambientes y productos, estrategia comercial con la redacción y traducción de contenidos a través de: mail marketing, SEO y estudio de competencias, gestión de consultas a través de formularios y chat.

    Legitimación del tratamiento: Consentimiento expreso del interesado, interés legítimo para el tratamiento de datos, cumplimiento de obligaciones legales.

    Conservación de los datos: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines recogidos, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales.

    Destinatarios: En algunos casos, cuando sea necesario, GLOBALSTECH DEVELOPMENT SL, cede datos de los usuarios a terceros y cuando exista una obligación legal.

    Derechos de los interesados: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en las cláusulas anexas que se encuentran en la política de privacidad.

    [mathcaptcha mathcaptcha-515]